ODU Obediencia deportiva de Utilidad. Cachorros/Guías debutantes

nuestra jaula de transporte

Condiciones de participación

  1. Perros mayores de 3 meses que no hayan participado en ninguna competición deportiva. Salvo en esta categoría y siempre que sea menor de 10 meses.
  2. El guía no puede haber participado en ninguna competición, ni con este perro ni con ningún otro, en cualquier disciplina deportiva. A excepción únicamente de éste mismo grado o del grado básico y siempre que el perro sea menor de 10 meses.
  3. No será necesario ser socio de la ASOCIACIÓN, ni que el perro tenga cartilla de calificación. En este caso abonará una cantidad de 3 euros por perro, por derechos de participación.

CACHORROS/GUÍAS DEBUTANTES (100 PUNTOS)

Presentación al juez.

El guía entra en pista acompañado de su cachorro y dos ayudantes (pueden ser conocidos del perro o amigos del guía), deja al cachorro jugando con los ayudantes y se presenta al juez.

Es aconsejable que se trabaje con correa en todos los ejercicios.

Juego. (20 puntos)

A la orden del juez el guía juega con el cachorro con un juguete de su elección.

Lo ideal es que el cachorro coja el juguete en la boca después de un pequeño forcejeo con su guía. Éste suelta el juguete y deja transportar su premio.

Luego el guía llama al perro, hace un segundo forcejeo y le manda a soltar.

Lo importante es el interés que demuestra el perro por el juguete, que lo lleve firme en la boca y que lo transporte sin dejar caer. A la llamada del amo, el perro tiene que volver hacia su guía por su propia voluntad.

No se valora la dificultad en soltar el juguete. Si el cachorro está cambiando los dientes, el forcejeo tendrá que ser muy suave.

Traer un objeto. (30 puntos)

El guía tira un objeto. El perro tiene que recogerlo y traerlo hacia su amo.

La ejecución de este ejercicio tiene que realizarse sin ninguna forma de disciplina.

Se valora las ganas que demuestra el perro por recoger el objeto y traerlo hacia su amo. No se valora la dificultad en entregar del objeto.

Sentado. (30 puntos)

El guía manda sentarse al perro y se desplaza unos 10 metros sin perderlo de vista. El perro tiene que mantener esa posición durante mínimo 15 segundos y después ir a recogerlo. Se puede motivar al perro con comida o juguete, confirmando al final del ejercicio.

Lo ideal es que el perro se siente con una sola orden y sin ayuda de correa.

Llamada. (20 puntos)

Un ayudante sujeta al perro. El guía se sitúa a la distancia indicada por el juez. A la señal de éste el guía llama a su perro mientras corre hacia atrás. Está permitido premiar al perro con juego o comida. El perro tiene que venir inmediatamente.

TOTAL PUNTOS CONSEGUIBLES: 100

Si dos o más puntuaciones son idénticas al finalizar la prueba, se determinará el orden en función de la edad del perro. Siendo el más joven el mejor clasificado.

Fuente: Odu España

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +